Secure & Fast VPN

Cómo proteger tus datos de WhatsApp

La información que tienes en WhatsApp es muy importante porque allí se encuentra todo lo que sucede a diario en nuestra vida. Por ello es muy importante saber cómo proteger tus datos de WhatsApp para evitar que otras personas accedan a ella.

Existen varias medidas de seguridad que ayudan a mantener a salvo toda la información que tenemos en el WhatsApp. Aquí le vas a contar algunas de ellas que serán de gran utilidad para proteger tus datos.

Recomendaciones para proteger tus datos de WhatsApp

Para evitar que especialistas en robar fotos y conversaciones de WhatsApp lleguen a ti, pon en práctica las siguientes recomendaciones:

Utilizar código de bloqueo

Para evitar el robo de mensajes del WhatsApp lo mejor es poner una contraseña para el bloqueo del teléfono. Esto evita que en un descuido, alguien acceda a la aplicación y robar los datos para hackear la cuenta.

La contraseña debe ser segura y de más de cuatro dígitos, si es posible utiliza la huella dactilar o un patrón de desbloqueo. Además debes poner un temporizador para que el dispositivo se bloquee de forma automática.

Es recomendable abrir una sesión de WhatsApp en un ordenador  para monitorizar todas las conversaciones.

Activar la verificación en dos pasos

La activación de la verificación en dos pasos en WhatsApp le agrega una mayor seguridad a tu cuenta en la aplicación. Este método lo que hace es ingresar un código PIN compuestos de seis dígitos, además de la verificación del dispositivo en WhatsApp. Esto lo hace mucho más seguro.

Para habilitar esta función debes seguir una serie de instrucciones:

Lo primero es abrir el WhatsApp, ubicar Ajustes/Configuración, seleccionar la opción “Cuenta”. Lo siguiente es presionar “Verificación en dos pasos” y seleccionas la opción “Activar”.

Activar las notificaciones de seguridad

Las conversaciones de WhatsApp se encuentran cifradas a través de un código de seguridad que poseen las personas en ese chat. En caso de que el código de seguridad cambie es porque desde otro dispositivo se ha ingresado a ese chat de seguridad.

Para tener información si esto ocurre se puede configurar WhatsApp para que envíe una notificación. Esto se puede hacer con las siguientes instrucciones:

Lo primero es abrir WhatsApp y presionar en la esquina superior derecha para acceder a ajustes. Selecciona “Cuenta”, después ve a la opción Seguridad y pulsa la opción “Mostrar notificaciones de seguridad”.

Seleccionar quién puede ver tu información

Para proteger tu cuenta de WhatsApp puedes seleccionar quién puede ver la información de perfil, tus estados o la hora de conexión. Para ello selecciona la opción “nadie” o “solo mis contactos”.

Esta medida es muy útil cuando se quiere evitar que personas desconocidas tengan acceso a tu información.

Bloquear los grupos

El bloqueo de los grupos es una forma fácil de proteger tu cuenta de WhatsApp de cualquier tipo de ataque. Para ello se cuenta con la opción de elegir quién puede agregarte a un grupo de WhatsApp.

Cuando se cuenta con esta opción te llegará una invitación por privado si alguien te agrega a un grupo. Lo que te permite decidir si aceptas o no la invitación.

Leave a Comment