Skip to main content

La red es sin duda enorme, y exponernos en línea es quizás algo realmente común actualmente, y pensamos en ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Pero sí, existen una gran cantidad de peligros que no conocemos, pero a los que podemos quedar expuestos.

Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de la exposición de nuestra privacidad en las redes sociales. Así que si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que te quedes hasta el final de este artículo que te enseñara las cosas negativas de exponerte en la ley.

La exposición de nuestra privacidad en línea.

La proporción de información digital que hay en el planeta se duplica cada 2 años y parte importante de esta es información personal. Realizamos nuestras propias operaciones bancarias online, nos comunicamos con amigos online.

Usamos teléfonos inteligentes, pcs, tabletas y dispositivos de IoT, y todos recopilan datos acerca de cómo los utilizamos. Usamos el internet para una gran cantidad de cosas, desde que los chicos estudian actualmente en línea.

Como que además podemos hacer reservas de viajes online, trabajar de manera online, chatear online, inclusive quizás utilices un servicio de citas online. Los inconvenientes de exponer nuestra  privacidad en Internet son monumentales y el ritmo al que cambian provoca que sea difícil seguir estando al día.

 ¿Internet es realmente una amenaza para nuestra privacidad?

 Los datos valen dinero y ese es uno de los más importantes motivos por los que tu privacidad online está amenazada. Es decir, conocer tus hábitos de navegación o tu historial de averiguación podría ser una gigantesca virtud para los anunciantes.

Si has estado intentando encontrar nuevos apartamentos, tu historial de averiguación podría indicarle a un anunciante que te mudarás rápido. Por lo que es hora de comenzar a mostrarte anuncios de servicios de mudanza, muebles, tiendas de bricolaje y seguros para el hogar.

 Aunque hablamos de un uso legítimo de tus datos, es importante decir que éstos, además valen dinero para los criminales. Por eso los datos de las tarjetas de crédito se venden abiertamente en la web escondidos.

Por esa razón, si un hacker consigue entrar sin autorización al sistema de reservas de una aerolínea o a la base de datos de consumidores de un lugar de negocio electrónico, se ha ganado la rifa. Cualquier información que publiques en la Web puede utilizarse de manera maliciosa, y es importante que lo sepas de antemano.

 Por consiguiente, es fundamental que tengas cuidado con tu privacidad online, por lo que la privacidad en Internet es fundamental y siempre debes estar dispuesto a defender tu privacidad online.

Consejos para que mantengas tu privacidad en la red

·       Cambia tus contraseñas seguidas.

Esta es una práctica regular que te será de ayuda para siempre mantener tus redes sociales completamente privadas.

·       No compartas información con desconocidos.

Si no conoces de cerca a una persona en la red, no compartas información de nada, mucho menos de dónde vives, ya que podría ser peligroso en el futuro.

Leave a Reply