Skip to main content

Muchas veces hemos escuchado de amigos y familia que le han robado la identidad de su perfil de Facebook. El Facebook esa una de las redes sociales más conocidas en la actualidad de todos los tiempos, por lo que casi todos tenemos un perfil en esa red social.

Es debido a eso que en este artículo te diremos un par de consejos útiles para que evites que te roben tu identidad en Facebook. Así que si quieres mantener tu usuario completamente seguro te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo

Consejos para poder evitar que te quiten tu identidad en Facebook

 Llegado a este punto deseamos ofrecer ciertos tips para eludir que suplanten nuestra identidad en redes sociales. Una secuencia de sugerencias sencillas que tenemos la posibilidad de implementar y minimizar de esta forma el efecto de padecer al utilizar Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma parecida.

·       Evitar exponer los datos individuales

 Algo bastante fundamental es eludir colocar directamente nuestros propios datos particulares en Internet. No hay mejor forma para los piratas informáticos de suplantar nuestra identidad que el hecho de que se encuentre disponible para cualquier persona en la red.

Tienen la posibilidad de utilizar bots para ver todos dichos datos, lo que sin dudas nos perjudica mucho. Por consiguiente, si usamos redes sociales y no deseamos inconvenientes, algo interesante es minimizar la proporción de información que hacemos pública.

Es buena iniciativa hacer los perfiles privados y que no se encuentren accesibles para cualquier persona.

·       Tener cuidado en el lugar donde iniciamos sesión

 Obviamente, además debemos tener cuidado en el momento de comenzar nuestra sesión en algún lugar. En esta situación es fundamental evadir las redes públicas que sean inseguras o en su defecto hacer uso de una VPN.

Pero además se debe eludir usar programas de terceros que no sean de confianza y logren dar por sentado un problema.

·       Mantener los equipamientos seguros

 Otra cuestión bastante fundamental es la de conservar nuestros propios grupos de forma correcta salvaguardados. Es importante tener un óptimo antivirus, así como otras herramientas como puede ser un firewall, de esa manera tendremos la posibilidad de evadir el acceso de malware.

Pero además se debe considerar el valor de que los sistemas siempre se encuentren actualizados. En ocasiones emergen vulnerabilidades que tienen la posibilidad de ser utilizadas por los atacantes para poder hacer su objetivo y llegar a suplantar nuestras propias cuentas en redes sociales.

·       Proteger continuamente nuestros usuarios de Facebook

 La principal barrera que poseemos para eludir intrusos en las redes sociales es la contraseña. Tiene que ser una clave realmente fuerte y compleja, que contenga números, letras como mayúsculas y minúsculas, así como otros símbolos especiales, todo ello, además, de manera aleatoria.

 Además, otro punto interesante es ejercer la autenticación en 2 pasos, una forma de añadir una capa extra de estabilidad a nuestros propios registros. De esta manera vamos a poder incrementar la seguridad en nuestros usuarios de Facebook y eludir inconvenientes.

Leave a Reply