Skip to main content

Nuestros datos son quizás una de las cosas más valiosas que tenemos y mantenerlos seguros es siempre nuestro principal objetivo mientras navegamos. La red es hoy en día un lugar en el que vas a tener que mirar dos veces antes de colocar tus datos y que siempre sea de una manera segura.

Debido a eso te recomendamos siempre que te quedes hasta el final de este artículo informativo. Todo siempre con el fin de que puedas sacar el máximo provecho al internet, pero sin arriesgar nuestra seguridad tampoco.

Consejos para que puedas defender tus datos particulares en la red

 La navegación por los diversos buscadores pertenece a los primeros pasos que debemos considerar en el momento de defender nuestros propios datos. Aquí te dejamos ciertos hábitos que deberías continuar:

  • Google, Bing y Yahoo son los buscadores por excelencia, aun de esta forma, se ofrece usar otros que no registran la navegación, ciertos de ellos son DuckDuckGo, Ixquick o Metager.
  • Borrar el historial, todos los antecedentes para luego cerrar el navegador, remueve el historial con las cookies.
  • Contraseñas seguras, jamás tengas la misma contraseña o conjunción en cada una de tus cuentas, alterna números, mayúsculas y minúsculas y símbolos.

 Otros consejos para proteger tus datos personales mientras navegas

 Varios cibernautas son víctimas de estafadores o ciber bullers, de esta forma que en redes sociales no es suficiente con cambiar la privacidad. Si deseas defender tus datos particulares en las redes sociales, deberías considerar:

  • Configuración de tu perfil, siempre asegúrate que tu perfil sea privado. Si eres un comercio, crea una página para compartir información sin peligros.
  • Compartir información, ten cuidado con la información, imágenes y vídeos que publicas, es bastante sencillo que se filtren datos. Por esto, no compartas tu dirección, datos individuales, bancarios o teléfono.
  • Mensajes privados, es importante que no envíes contraseñas, datos bancarios o información comprometedora. Si te llega un link por medio del perfil de alguna organización o banco que te soliciten datos individuales, no los facilites para nada.
  • Verifica continuamente los individuos que te envían solicitud de amistad, así sea por tener amigos en común o por qué la conozcas.

Medidas para proteger los datos de nuestros seres queridos

 Además de defender nuestros propios datos en buscadores y en redes sociales, hay otros componentes que debemos considerar. Defender a nuestros propios hijos a medida que navegan en Internet o hacer compras es otro tipo de situaciones por las que exponemos nuestros propios datos particulares.

·       Seguridad para chicos

 Cada vez son más los chicos y chicas que entran de forma sencilla a Internet, como papás frecuentemente, no tenemos la posibilidad de mantener el control de todo lo que realizan. Por esto es primordial conservar una buena comunicación con ellos sin invadirlos, aquí te dejamos varias sugerencias:

  • Explícales cómo tienen la posibilidad de defender sus datos de los extraños, hazles ver las secuelas que puede tener no realizarlo.
  • Cuéntales qué es el ciberbullying y qué tipo de contenidos no tienen que compartir, enséñales que tienen que ser respetuosos con sus amigos y contactos.
  • La curiosidad de los pequeños de vivencias puede llevarles hacer clic en contenidos inapropiados, ya sean violentos, sexuales o malignos. Instala un control parental para filtrar información y logren estar seguros.

Leave a Reply