Secure & Fast VPN

Cómo proteger tus datos en redes sociales

El hecho de proteger tus datos en redes sociales hace que el compartir información en las mismas sea más seguro. Las redes sociales se han convertido en los lugares donde más cantidad de información se maneja y visualiza a diario.

Muchos usuarios han sido víctimas de fraudes, estafas, robo de identidad y publicación de información por no manejar métodos seguros. Siempre está la posibilidad de que haya un ataque que afecte la información personal en dichas redes y cree problemas.

Conoce aquí las mejores estrategias para proteger tus datos en redes sociales y así tener una mejor navegación en ellas.

Recomendaciones para proteger tus datos en redes sociales

En todas las redes sociales existe una opción de Privacidad para configurar quiénes pueden ver la información que podemos compartir. Lo más aconsejable es restringir estas visualizaciones, sólo permitiendo a las personas que tenemos agregadas en las cuentas de redes.

Un consejo muy frecuente para estas situaciones es no utilizar las redes públicas de conexión WiFi para navegar en Internet. Dichas redes se prestan para que otras personas puedan acceder a tu dispositivo si poseen los conocimientos y herramientas necesarias.

Un consejo muy frecuente, especialmente para los menos expertos en estas plataformas, es evitar agregar a extraños en las mismas. Existen personas con malas intenciones que agregan a personas al azar, incluso con perfiles falsos, para hacerles daño y afectarlos.

También es importante recordar nunca dar la contraseña a personas que dicen formar parte de la plataforma de red social. El servicio técnico de estas plataformas nunca solicitará información personal para sus funciones de ayuda y guía en la plataforma.

Por último, siempre es importante tener contraseñas de alta calidad para disminuir el riesgo de hackeos de cuentas tan frecuente. Las contraseñas largas y complejas son más difíciles de adivinar.

Importancia de la seguridad virtual

El sistema de Privacidad en cada red social está desarrollado para que las personas configuren el alcance de sus publicaciones. Es por esto que es importante siempre mantener el alcance hacia personas de confianza que nos interese que nos lean.

Hay muchos lugares como bibliotecas públicas y estaciones de transporte que tienen una conexión pública para todas las personas presentes. Esto vuelve vulnerable a los dispositivos que se conectan a ella, lo cual es mejor evitarlas para protegernos de hackers.

Las cuentas falsas en las redes sociales tienen como propósito acceder a la información de otras personas para actividades fraudulentas. Siempre es importante evitar agregar a personas que desconocemos, para que no nos expongamos a robos de identidad y sobornos.

La contraseña es un elemento que sólo nosotros debemos manejar para nuestras cuentas personales, sin compartirlas con las otras personas. Si no podemos recordarlas con facilidad, lo mejor es anotarlas en los lugares físicos donde sólo nosotros tengamos el acceso.

Estos son los consejos más frecuentes para proteger tus datos en redes sociales con la mayor seguridad posible y disponible. Son consideraciones importantes para todos los usuarios de estas plataformas.

Leave a Comment