Saltar al contenido
Secure & Fast VPN

Cómo proteger tu Smartphone de hackers

junio 27, 2021

Existen muchas formas de proteger tu Smartphone de hackers las cuales te ayudarán a mantener tu privacidad y resguardar la información. Estas estrategias no son infalibles, pero garantizan un alto porcentaje de seguridad y privacidad.

Para ayudarte hemos preparado una lista de sugerencias que serán de gran utilidad para mantener tu Smartphone alejado de los hackers. Estas sugerencias son muy fáciles de aplicar y lo único que debes hacer es ponerlas en práctica.

¿Qué hacer para proteger tu Smartphone de hackers?

Para proteger tu Smartphone y resguardar tu información debe hacer lo siguiente:

Autenticación de dos factores (2FA)

La autenticación de dos factores es una forma de protección adicional diseñada para garantizar que sólo tú puedas acceder al dispositivo. Con este sistema se mejora bastante la seguridad del dispositivo, se debe crear la contraseña y el código de verificación que consta de seis dígitos.

Mantener privado número de teléfono de dispositivo

Lo recomendable es no suministrar el número de teléfono móvil a ninguna aplicación que lo solicite. Cuantos más lugares y personas tengan tu número, será más fácil las estafas de SMS y mayores las posibilidades de intrusos.

Activar Google Play Protect

Google Play Protect es una de las mejores formas para proteger tu Smartphone de cualquier intruso. Este es un antivirus oficial de Google, que analiza de forma automática tu dispositivo para determinar si se ha pasado alguna App maliciosa.

Este proceso no altera el rendimiento del dispositivo, porque el análisis lo realiza cuando está conectado al cargador y no se está usando.

Bloquear el dispositivo

Para mantener la privacidad del dispositivo, lo mejor es tener un sistema de bloqueo en el que se pueda usar una contraseña para el acceso. Para ello usa contraseñas que no sean fáciles de descifrar y que contengan entre 16 y 20 caracteres. Usando una combinación alfanumérica y agregar símbolos.

Se pueden usar sistemas adicionales, como el reconocimiento facial o el lector de huellas. Estos sistemas protegen al equipo y la información que contienen en caso de robo o pérdida.

Actualizar el sistema operativo

Las empresas que fabrican estos dispositivos actualizan constantemente los software, para mejorar la seguridad. Esto ayuda a la protección del Smartphone de robo de datos y de hackers porque eliminan la vulnerabilidad.

Por esto se recomienda que cuando anuncien una actualización del sistema operativo de tu dispositivo o de cualquiera de sus aplicaciones.

Evitar los WiFis abiertos

Las redes WiFis abiertas son una posibilidad que se le da a cualquier tipo de hackers y cibercriminales, que buscan el robo de datos. Por lo que es mejor evitarlas, estas son redes gratuitas que se encuentran disponibles en restaurantes, centros comerciales, hospitales.

Cuando se ingresa a consultar información personal a través de estas redes se deja información muy importante para posibles atacantes.

Descargar las aplicaciones de tiendas oficiales

Cuando solo se instalan aplicaciones de las tiendas oficiales, será casi que imposible que ningún hacker acceda a tu información. Esto ayuda a mantener protegida la información que contiene el dispositivo.

Esta es una de las mejores medidas de protección que se pueden aplicar y seguir para proteger tu Smartphone.