Secure & Fast VPN

Cómo proteger el dispositivo móvil y la datos que contiene

Los dispositivos móviles tienen mucha información importante, por lo que es necesarios conocer cómo proteger su teléfono y los datos que contiene. Existen varias formas que evitan que se pueda acceder a la información almacenada en los teléfonos y son fáciles de usar.

Le hemos preparado una lista con las diferentes opciones que existen para proteger el contenido de su teléfono. Que si se utilizan correctamente nadie podrá tener acceso a su información y causarle algún daño.

Recomendaciones para la  protección de su teléfono y los datos que contiene

Lo que puede hacer para proteger su teléfono y los datos que contiene es lo siguiente:

Usar las tiendas oficiales

Para la descarga de aplicaciones lo mejor es utilizar las tiendas oficiales de datos como AppStore y GooglePlay. Estas tiendas cuentan con protección especialmente diseñada para proteger de software malicioso.

Esto hace que las aplicaciones y el teléfono se encuentren protegidos y evitan que pueda entrar cualquier tipo de virus. Las tiendas mantienen una constante revisión de las actualizaciones para que no exista ningún problema.

Instalar una Aplicación de seguridad

Los teléfonos al igual que las computadoras o Tablet se pueden proteger, para ello existen aplicaciones anti-software dañino y antivirus. Entre las que se pueden utilizar están las aplicaciones cortafuego o Firewall, que es el nombre en inglés.

Estas son aplicaciones muy útiles que aseguran que no se reciba ni se envíe información desconocida. También se recomienda descargar aplicaciones que se utilicen y en caso de tener alguna que ya no se utilice lo mejor es desactivarla.

Uso de redes Wifi

Es importante evitar el uso de redes públicas de Wifi, porque se pone el teléfono a disposición de cualquier persona en esa red. Estas redes pueden ser utilizadas por cualquier hacker para espiar a otros. Esto no significa que no se utilicen estas redes sólo que hay que tener mucho cuidado cuando se usan.

Lo otro muy importante de hacer es mantener desactivado el Wifi mientras no se esté utilizando, al igual que el Bluetooth. Esto evita que cualquier persona no deseada pueda entrometerse al dispositivo.

Bloquear la pantalla

Bloquear la pantalla del teléfono es algo muy importante porque evita que cualquier persona pueda acceder fácilmente a la información. Para ello se puede utilizar contraseñas, pin y en los dispositivos de gama más alta, se puede usar el iris o huellas digitales.

Los patrones que se debe deslizar el dedo por la pantalla no son tan seguros. Esto debido a que al colocar la pantalla al sol, la clave de acceso queda al descubierto. Lo cual ocurre por el reiterado uso del teléfono y las muchas veces que se marca ese patrón.

Para evitar estar expuestos en este caso es necesario limpiar la pantalla después de cada uso. La contraseña que se utilice debe ser segura y que no sean fáciles de descifrar, preferiblemente usar una combinación de números y letras.

Mantener en privado el número de teléfono

El número de teléfono móvil no debe ser suministrado a ninguna aplicación que lo solicite. Esto brinda mayor facilidad a los intrusos para entrar al sistema del teléfono y a las cuentas protegidas.

Leave a Comment