Secure & Fast VPN

Extensiones clave en Chrome y Firefox para la privacidad y seguridad en internet

En la actualidad la privacidad es uno de los temas que genera mayor controversia en el mundo virtual. Esto se debe a que se encuentran casos en los que plataformas de renombre como Facebook o incluso Google recopilan nuestros datos.  Ante esta situación, la mayoría de los usuarios buscan mecanismos para gestionar su seguridad.

Gestionar los datos que las grandes compañías intentan adquirir, no es una tarea sencilla, pero puede ser posible con las herramientas adecuadas. ¿Quieres conocerlas? No te preocupes, porque a lo largo de este post te brindare información sobre las extensiones clave para limitar el contenido recopilado.

¿Cuáles son las mejores extensiones en Chrome y Firefox para proteger nuestros datos?

Existen herramientas muy novedosas que son ideales para limitar el contenido que se adquiere en las plataformas de internet. Pues sí, se trata de las extensiones que pueden ser instaladas en nuestro navegador para tener una mayor seguridad. Por ello, te traigo una lista con las mejores y más eficaces:

Privacy Badger

Cuando de seguridad se trata Privacy Badger es una de las referencias, ya que es la mejor extensión anti rastreo. Brinda un sistema basado en una lista de bloqueos donde se puede observar la página que nos sigue al navegar ¿No es genial? Además, permite bloquear una parte o en ocasiones la totalidad de estas.

HTTPS Everywhere

Al igual que Privacy Badger, este proyecto nace de la EFF con el objetivo de mejorar la seguridad y privacidad al navegar. Se trata de una herramienta novedosa que permite establecer una conexión segura a través de enlaces que ya han sido inspeccionados.

Ghostery

Se trata de una extensión que es muy similar a la primera opción, sin embargo, es mucho más novedosa. Además de ello, posee una interfaz que ofrece muchas más opciones de seguridad y bloqueo en caso de que nos rastreen. Es capaz de bloquear cookies, acelerar el tiempo de carga y mostrar a los tracker que nos siguen.

Blur

Si buscas una herramienta que te permita proteger toda tu información en línea, esta es la herramienta ideal para ti. Una extensión que cuenta con funciones realmente útiles y novedosas que sirven para guardar, cifrar y gestionar todas las contraseñas.

Pero no solo eso, esta extensión también sirve para bloquear a la empresa que intenta recopilar nuestra información. Sin dudas se trata de una herramienta que entra en las mejores opciones al momento de elegir un mecanismo de protección.

Decentraleyes

Una extensión más sencilla pero eficaz es Decentraleyes, es muy fácil de utilizar y comprender, sin embargo, esto lo le resta utilidad. Es un proyecto open source ideal para proteger la privacidad al momento de navegar gracias a un novedoso mecanismo de almacenamiento.

Esta herramienta destaca en su función, ya que es capaz de almacenar recursos Content Delivery Network (CND). Esto quiere decir que la aplicación bloqueará los recursos que solicite el navegador y ofrecerá la versión local, lo que es fantástico.

Leave a Comment