Saber cómo mantenernos seguros mientras estamos navegando por nuestras redes sociales es sin duda de vital importancia. Sobre todo si queremos que los datos importantes de nosotros, como nuestras tarjetas y eso, estén realmente protegidas del resto de las personas.
Es debido a eso que ahora en este artículo te daremos un par de consejos para que de esa manera puedas proteger tus datos siempre. Así que si quieres navegar por tus redes sociales con tanta tranquilidad te recomiendo que te quedes hasta el final de este artículo.
¿Por qué debería mantener mis datos en redes sociales protegidos?
Los datos son algo personal, que solo deberíamos conocer nosotros mismos, o puede ser que nuestras personas más allegadas también. Lo ideal a la hora de proteger nuestros datos en redes sociales es que una persona al otro lado del mundo que no conozcamos no tenga acceso a nuestros datos.
No solo pensando en nuestras tarjetas de crédito, hoy en día ha habido casos de acosadores que hackean las cuentas de la persona que acosan para saber donde viven sus datos personales y todo eso. Lo que sin duda genera un miedo constante y hace que no veamos a las redes sociales con buenos ojos todo el tiempo.
Por eso el mantener nuestras cuentas protegidas contra todo ataque u ojos curiosos es sin duda de gran importancia. Para eso solo vas a necesitar seguir un par de consejos que te daremos y estarás en tus redes sociales tranquilas sabiendo que nadie puede conocer nada que tu no quieras que conozcan
Consejos para proteger tus datos en redes sociales
· Contraseñas seguras
No uses tu información personal como fecha de cumpleaños o nombres para generar tus contraseñas. Es aconsejable utilizar aplicaciones de gestores de contraseñas para lograr cambiar en todas tus redes sociales y conservar la estabilidad.
Las redes sociales resultan muy entretenidas y pasar tiempo en ellas podría ser hasta adictivo. Sin embargo, es fundamental tener cuidado con la información personal que compartimos, para evitar que personas inescrupulosas se apoderen de tu información.
Esta es sin duda una de las mejores soluciones para mantener tus redes sociales protegidas
· Activa la pestaña de privacidad
En los instrumentos de configuración de cualquier red social, tendrás la posibilidad de hallar la elección de privacidad. En esta se te dejará compartir todo el contenido de tu perfil solo con tus amigos y ámbito más cercano.
· Ten cuidado con las redes de WIFI abiertas
En los restaurantes, cafés o aeropuertos tienen la posibilidad de tener señales de WIFI abiertas sin estabilidad. De forma que, puedes correr el peligro de que otras personas que además se encuentren conectadas a esta señal, accedan a tus datos o te envíen alguna clase de virus.
· No añadas a extraños
En nuestros propios perfiles sociales posteamos información de las ocupaciones que realizamos solos, en pareja o con nuestros propios parientes y amigos, y compartimos fotos de los sitios que visitamos. Si agregas a un desconocido, él va a tener ingreso a esta información, lo que es bastante arriesgado y lo que puede llegar a poner en riesgo tu seguridad y la de los que amas.