Skip to main content

Instagram es quizás una de las redes sociales que más personas tienen en la actualidad, pero eso no quiere decir que no haya que mantener nuestra cuenta segura. De hecho, es una de las que tenemos que reformar para evitar el hurto de la cuenta, como también para evitar que nuestros datos sean expuestos.

Por eso en este artículo te vamos a contar de todo lo que tienes que saber acerca de aumentar la seguridad en tu cuenta de Instagram. Así que si quieres saber mucho más del tema, te recomiendo que te quedes hasta la parte final de este artículo sobre la seguridad en redes sociales.

Mantener segura tu cuenta de Instagram

Tanto si usas instagram para el entorno profesional como si la utilizas para lo personal, hay una secuencia de tips fáciles y trucos. Todo esto para mejorar la estabilidad de Instagram y privacidad que tenemos la posibilidad de continuar para evadir tener una cuenta hackeada.

 Aunque puede que para ti solo sea la red social donde subes fotos con tus amigos o de tus gatos, empero para otras personas puede llegar a ser su trabajo, de una tienda o de fotógrafos expertos. En aquellos casos es todavía peor no continuar una secuencia de tips básicos de seguridad y privacidad.

Más vale prevenir que arrepentirnos después y en otras palabras lo que deberías hacer.

Consejos para aumentar tu seguridad en tu cuenta de Instagram

·       Contraseña difícil y que sea única

 Lo primero y más principal para defender cualquier red social o eludir que te hackeen es apostar por una contraseña exclusiva y distinta. No pongas como contraseña algo que logre ser obvio, ya que todavía es usual que haya usuarios que usen 123456 como contraseña o QWERTY.

Aspira en el tamaño de lo viable, que sean contraseñas con números y letras o que incluyan mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación. Debes evitar utilizar la misma contraseña en otras redes sociales o aplicaciones.

Esto debido a que en caso de filtrarse la contabilización perderás la entrada en cada una, desde luego, no menciones a nadie tu contraseña ni, aunque sea tu mejor amigo, amiga o pareja.

·       Controla la entrada a tu cuenta

 Previene que entren a tu cuenta o comprobar quién ha entrado o iniciado sesión recientemente. Tendrás la posibilidad de saber qué cuentas hay abiertas y verificar si son dispositivos tuyos o si hay alguien que haya podido entrar sin tu permiso.

Además, puedes restringir la entrada con configuraciones como autenticación en 2 pasos.

·       Comprueba cada inicio de sesión

 Otra de las cosas que puedes ver para saber si alguien te está hackeando o ha entrado en Instagram sin tu permiso es ver los sitios a partir de los que se ha iniciado sesión. Instagram nos posibilita ver la Actividad de inicio de sesión donde observaremos el tipo de dispositivo o sistema operativo, el sitio a partir del que se ha hecho este inicio de sesión y la fecha.

Leave a Reply