Otra de las herramientas de gran ayuda que tenemos actualmente es Outlook, por lo que aumentar nuestra seguridad como usuario es de vital importancia. Todo esto para que nadie más tenga acceso a nuestros datos personales que almacenamos en esta aplicación.
Por eso en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de aumentar la seguridad de tu respectiva cuenta de Outlook. Así que si quieres estar completamente seguro, quédate hasta el final de este artículo sobre seguridad en el internet.
Consejos para poder aumentar la seguridad en tu cuenta de Outlook
· Crear una contraseña que sea única y segura
Una vez que realizamos el registro para la contabilización de Outlook, el sistema hace hincapié en que la contraseña debería tener ciertas propiedades para que sea intenso y difícil de violar. Es por esto que no se sugiere utilizar tu nombre, número telefónico o archivo nacional de identidad, debido a que podría ser una presa simple para los hackers.
Por otro lado, la mejor contraseña es aquella que se origina de la conjunción de diversas letras y números, letras mayúsculas y minúsculas. Así se estaría construyendo un componente bastante difícil de descifrar y evitar que entren en tu cuenta de Outlook.
Muchas de estas cuentas como Hotmail, Gmail, Yahoo! Permiten añadir correspondencia electrónica alternativa. Estas preguntan de estabilidad o número de teléfono para recobrar la contraseña en caso de que alguien tenga ingreso a tu correspondencia.
Con esto tendrás la posibilidad de recobrar tu correspondencia y realizarlo más seguro, cuando tienes la completa información sobre estas configuraciones tendrás tu seguridad realmente aumentada.
Siempre cierra la sesión en caso de que lo abras en una computadora que no sea tuya.
Debemos saber que al cerrar la pestaña de nuestra correspondencia o navegador, Firefox, chrome, internet explorer, opera, entre otros, este respectivo correo electrónico no se cierra del todo. Cualquiera que abra el navegador va a poder abrir el correo, al concluir de utilizar el correo debemos hacer clic en la elección, específicamente en la selección de salir o la de cerrar sesión.
Al utilizar la PC de cualquier cibercafé o lugar público estamos expuestos la tengan instalados programas espía que podrían captar y guardar cada una de las pulsaciones del teclado. O que puede acabar en que personas indeseables se apropien de nuestra contraseña y toda información que generemos, lo que es sin duda de gran importancia.
Siempre vigila cualquier comportamiento extraño en tu correo electrónico Outlook
Debemos destacar que nadie más puede tener ingreso a tu correspondencia electrónica, si alguien lo usa con objetivos ilícitos, deberás contestar por estas actividades. Tampoco envíes spam ni te suscribas a canales que no conoces pues recibirás mucha correspondencia basura, descarta muchas veces tu carpeta de Spam.
Con esto podrás comenzar a aumentar de lleno la seguridad de tu respectiva cuenta Outlook y que esté siempre segura en todo momento. Así que empieza a llevar a cabo, te aseguramos que te sentirás mucho más protegido con estos consejos.