Facebook es una de las plataformas más usadas en el momento y debido a varios problemas de privacidad de la misma, muchos usuarios están decidiendo aumentar la seguridad de su cuenta. Todo esto con el fin de que puedan navegar de una manera completamente segura, porque sin saberlo puedes correr el riesgo de que tus datos estén en la red completamente.
Por eso en este artículo te vamos a decir como podrás aumentar completamente la seguridad de tu cuenta de Facebook. Así que si quieres quédate hasta el final de este interesante artículo informativo sobre la seguridad de tu cuenta.
Consejos para aumentar la seguridad de tu respectiva cuenta de Facebook
· Revisa siempre la configuración de privacidad de tu perfil
En la esquina preeminente derecha de tu perfil en Facebook, puedes descubrir la elección de configuración de privacidad. Allí puedes escoger y mantener el control de quienes tienen la posibilidad de tener ingreso a tus publicaciones y contenido generalmente.
Selecciona entre amigos, amigos de los amigos, nadie y público para que sepas quienes van a tener a su alcance todo lo cual publiques. Si no conoces a la mayor parte de tus conocidos en esta red social, lo aconsejable es que mantengas un perfil bajo para eludir problemas o solo añadas a personas de confianza.
Siempre importante que recuerdes esto antes de aceptar cualquier tipo de solicitud de amistad de alguien.
· Elimina tu historial de averiguación
Lo mejor que puedes hacer después de cada averiguación, es que comiences a remover el historial. De este modo te aseguras de que no quedarán rastros de lo cual no deseas que sepa y logre ser filtrado más adelanta por violación de tu perfil en Facebook.
En ocasiones buscamos cosas por diversos motivos de forma personal, pero justo una vez que ya nos hemos olvidado de eso, alguien más puede hacernos rememorar. De esta forma se previene que nada de ti quede expuesto por allí.
· Haz tu contraseña un poco más difícil.
Parece ser algo evidente, pero esta es sin lugar a dudas una de las recomendaciones en la que hacemos mucho énfasis. Varias personas solo usan su fecha de cumpleaños o el nombre de sus mascotas para entrar a la privacidad de su perfil en Facebook, esto es un error tremendo.
Aspira mejorar la dificultad de tu contraseña añadiendo ciertos números, símbolos y letras y números en mayúscula o minúscula que impidan que terceros logren comprobar tu información. Sin lugar a dudas, otros van a tener bastante difícil descifrar una conjunción de esta forma, así que siempre ten presente esto.
· Conoce cómo lidiar con el spam
Si hiciste clic en spam o si tu cuenta está construyendo publicaciones, eventos, conjuntos o páginas no deseadas, hay herramientas para remover esta clase de contenidos. Puedes, ejemplificando, comprobar el historial de ingreso.
Por eso para revisar si hay accesos sospechosos, examinar las publicaciones y likes actuales o verificar el registro de ocupaciones para excluir el contenido no esperado.